Es trata de una televisión web que aprovecha la facilidad y gratuidad de los medios técnicos necesarios para hacerla visible y extensible a través de internet.
Con ella queremos contribuir al empoderamiento ciudadano y a aumentar sus posibilidades de incidencia en la (re)construcción de los espacios de convivencia, dotando a la comunidad en general (a través de su ciudadanía individual y de sus iniciativas colectivas) de herramientas de participación activa, directa, y siempre desde un planteamiento educativo.
Pretendemos trabajar en la línea de popularizar las herramientas tecnológicas como instrumentos de acción social, dándole la vuelta a la actual tendencia de usar estas herramientas para el bien individual y la “inversión personal” y usarlas para el análisis y el cambio social.
Los tres grandes objetivos que pretendemos alcanzar a largo plazo con su puesta en marcha son:
- Crear una identidad común de barrio, de espacio de convivencia, especialmente frente a las situaciones de injusticia social percibida y a la escasez de respuesta desde quienes tienen la responsabilidad de mejorarlas.
- Romper con el consenso generalizado de que las cosas son así y no se pueden cambiar.
- Generar una conciencia colectiva de que existen posibilidades, recursos, creatividad y personas suficientemente dispuestas para cambiarlas.